Aún inactivo. Hipódromo de Santa Rita cumplió 32 años de aniversario

Conocido coloquialmente como El Coloso Zuliano, el Hipódromo Nacional de Santa Rita, ubicado en el municipio con mismo nombre, fue inaugurado durante la gestión del presidente Jaime Lusinchi un 11 de 1988 en un acto envuelto en fulgor pascuero con gaitas de los Cardenales del Éxito, Gran Coquivacoa y los Hermanos Carruyo.

Junto con los óvalos de Valencia y La Rinconada, El Coloso Zuliano llegó a convertirse en uno de los más famosos centros hípicos de Venezuela, siendo sus espacios el hogar de grandes campeones de la fusta como el jinete Javier Castellano, quien fue ganador invicto por cuatro años del Eclipse Award y quien se ganó una membresía al Salón de la Fama del hipismo estadounidense.

Asimismo, entrenadores talento como Víctor Barboza, Juan Andrés Rodríguez y Gustavo “Caletero” Delgado iniciaron sus carreras profesionales dentro del Hipódromo de Santa Rita.

2016: fecha en el que El Colosal cerró sus puertas

Pese al éxito que tuvo El Colosal Zuliano en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), en el Zulia y en todo el país; han pasado cuatro años desde que en 2016 un tiroteo que lastimó a tres guardias de seguridad, junto con otros sucesos que venían ocurriendo desde años atrás, causaría el cierre de sus puertas hasta el día de hoy.

Febrero fue el mes en el que él Instituto Nacional de Hipódromos (INH), dirigido en ese entonces por Fernando Valentino, tomó las instalaciones del centro hípico y cerró sus puertas al público por un “período de tiempo indefinido”.

Este 2020, para la primera mitad del año, se tenía previsto la reapertura del circuito tras labores de acondicionamiento motivados por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto, el presidente del INH y Superintendente Nacional de Actividades Hípicas, Antonio “El Potro” Álvarez, y el actual presidente del Hipódromo de Santa Rita, Alberto Sobalvarro.

«La pandemia (del coronavirus) frenó por varios meses los trabajos de rescate del mismo, pero pronto comenzaremos nuevamente en el reacondicionamiento y rescate, para su pronta respertura para todos y todas», resaltó el mensaje publicado en el Instagram oficial del Hipódromo Nacional de Santa Rita.

Vía Instagram/El Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s