Republicanos a un paso de obtener la mayoría del Senado

A diferencia de las elecciones presidenciales, los republicanos en el senado están a un paso de lograr la mayoría en el congreso, esperan por dos escaños en Giorgia que deberá definirse en segunda vuelta en enero de 2021.

El candidato demócrata al Senado de Estados Unidos por Carolina del Norte, Cal Cunningham, reconoció este martes su derrota en las elecciones de la semana pasada, mientras que Dan Sullivan se impuso en Alaska, por lo que los republicanos sumaron dos escaños más y rozan el control de la Cámara Alta.

Con el 97% de los votos escrutados en Carolina del Norte, Cunningham alcanza un 47% contra el 48,7% de su rival republicano, el senador Thom Tillis, que representa una diferencia de alrededor de 100.000 votos y que el demócrata ya consideró insalvable.

Con las victorias de Tillis y Sullivan, los republicanos suman 50 escaños contra 48 de los demócratas, con dos aún sin definición.

Las bancas en juego son en Georgia, que irán a segunda vuelta el 5 de enero del año próximo ya que ningún candidato alcanzó el 50% de los sufragios.

Pese a que Biden aparentemente ha ganado en Georgia por poco más de 10.000 votos, los actuales senadores en ese estado sureño son republicanos y sería una sorpresa que los demócratas lograsen arrebatarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s