Rafael Dudamel es el nuevo técnico de la U de Chile

Los rumores han terminado y finalmente Rafael Dudamel será DT de la U de Chile, uno de los clubes históricos del fútbol chileno.

Rafael Dudamel arribó este martes a Santiago para hacerse cargo de la dirección técnica de Universidad de Chile. El venezolano señaló que espera dirigir al plantel universitario “lo antes posible”, pues “estamos con muchas ganas”.

“Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel”, declaró mientras se retiraba del aeropuerto.

“Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya domingo, miércoles, domingo y con rivales con mucha exigencia. Esperamos llegar muy bien”, señaló.

Al ser consultado sobre el nivel de los jugadores indicó que “lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos. Ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo”.

A su vez, afirmó que no tomará este desafío como una revancha de lo que sucedió con Atlético Mineiro. “No son revanchas. En esto de la carrera del entrenador te encuentras con muchas circunstancias que son ajenas a lo deportivo. Muchas veces la coherencia no corresponde en las decisiones que se toman. Lo importante es tener claro sobre lo que somos capaces de aportar al club. Ahora lo que más deseo es poder llegar y estar cerca de mis jugadores”.

También se refirió a su método de labor. “Vamos a disfrutar en nuestro trabajo. Creo que en todas las empresas las normas son necesarias. Dentro de un plantel todos convivimos con las mismas normas. No he conocido el primer equipo ganador en donde cada uno haga lo que quiera decidir”, dijo.

“Me gusta el trabajo, la dedicación, el profesionalismo, el respeto, la transparencia, y estoy seguro que esos son valores con los que ya conviven nuestros futbolistas en la U”, complementó.

La Tercera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s