Freddy Bernal: No está prevista apertura de frontera con Colombia

“Hasta este momento no está prevista una apertura de la frontera, todo depende de los controles epidemiológicos en el Norte de Santander, porque lamentablemente Colombia tiene hoy un millón 99 mil contagiados y el Norte de Santander es una situación grave”.

Las declaraciones las ofreció el llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, a través de una entrevista con la estación Unión Radio. Según el dirigente del chavismo,  “Táchira ha servido de muro de contención para el  covid-19 para el resto del país. Ya han pasado por la atención del Gobierno más de 100 mil personas”.

El funcionario venezolano explicó que Táchira tiene 164 kilómetros de frontera con Colombia “y en este momento en el Norte de Santander hay 23 mil contagiados, mientras que en Táchira solo hay 5 mil, eso significa que el grado de contagio es 380 % superior en el lado neogranadino.

Del lado colombiano, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, durante una visita al departamento de Norte de Santander, la pasada semana, dijo que “la frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el 1 de diciembre”.

A pesar del cierre, se mantiene habilitado un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes venezolanos por el puente Simón Bolívar y en Arauca. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s