Cae en Guatemala una avioneta procedente de Venezuela con mil panelas de cocaína

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) ubicó este lunes 9 de noviembre a una narcoavioneta siniestrada en la aldea El Chico, municipio Champerico, en el departamento Retalhuleu, con al menos mil paquetes de cocaína procedente de Venezuela con una valor de 14 millones de dólares.

En la escena del accidente fueron ubicadas tres personas: una fallecida, una que aún se encuentra detenida en el lugar y una más que fue trasladada a un hospital con custodia militar, indicó a Efe una fuente de la Fiscalía que prefirió el anonimato.

Tras realizar la prueba de campo respectiva se establece que se trata de presuntivo para cocaína”, indicó la Fiscalía, que valoró el cargamento en casi 14 millones de dólares.

“El procedimiento continúa en desarrollo con apoyo de la Policía Nacional Civil y el Ejército”, añadió el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Las identidades del fallecido y los dos detenidos no han sido divulgadas por las autoridades.

Posteriormente, la PNC determinó que, además de los 1.028 paquetes con cocaína, “de manera preliminar también se informa del decomiso de teléfonos satelitales, GPS, teléfonos celulares, dólares y pesos colombianos”.

Finalmente, las autoridades expresaron que la diligencia en el Comando Aéreo del Sur verificó que la aeronave “ingresó al país procedente de Venezuela sin ser detectada”.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s