Sur del Lago peligra ante posible ruptura del muro del Río Catatumbo

Más de 2 mil habitantes del caserío de Pampanito y zonas adyacentes del municipio Catatumbo del Sur del Lago del estado Zulia corren peligro ante las posibilidades de que el muro de contención del Río Catatumbo se rompa en un futuro próximo.

La denuncia fue realizada por el candidato a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Alexander Alvarado, en su Twitter. «Exigimos a las autoridades competentes que vengan a resolver el problema», mencionó candidato en su video publicado.

En el video, es visible que el muro de contención ya está cediendo en algunas zonas y se ha ido erosionando y resquebrajando debido a las fuertes lluvias tropicales que han estado azotando al Zulia en las últimas semanas.

De acuerdo con Alvarado, la pérdida del muro de contención podría generar un desbordamiento capaz de llegar hasta sectores cercanos a Santa Bárbara del Zulia. El agua se llevaría consigo cultivos, producciones agrícolas, causaría pérdidas materiales y demás.

«Deben atender este problema con seriedad» exigió el candidato para referirse al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, al alcalde Fernando Loaiza Chacón, al gobernador Omar Prieto y al presidente Nicolás Maduro.

Vía Twitter

Deja un comentario