GOBERNACIÓN REALIZÓ RECONOCIMIENTOS A LAS GAITERAS Y GAITEROS EN SU DÍA

Este domingo, desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la Gobernación del estado Zulia, dirigida por Omar Prieto Fernández y el Consejo Legislativo que preside Dorelis Echeto, hicieron un Acto Solemne conjunto, con motivo del Día del Gaitero y entrega de la Orden al Mérito Gaitero “Nerio Ríos, el roble de la Gaita”, para homenajear y condecorar a los diferentes gaiteros de la región.

La Ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Omar Prieto y diferentes autoridades regionales y el “Roble de la Gaita” Nerio Ríos, hombre que inspiró la Orden que reconoce al ritmo regional, además contó con la presencia de diversos exponentes de la Gaita zuliana y con el acompañamiento de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

Los gaiteros que merecen todo el reconocimiento y honores recibieron reconocimientos. La imposición de la Orden al Mérito Gaitero “Nerio Ríos, el roble de la Gaita”, comenzó por entregársele al instrumentista, arreglista y hombre entregado al Folklore Zuliano, Edwin Carrasquero, seguido por Quintiliano Sánchez por su aporte valioso al acervo cultura y su incansable labor en la ejecución de la charrasca; el cronista de la Gaita Alfredo Arrieta “El Primacho” también recibió la Orden Nerio Ríos, por dedicarse a la investigación y promoción de la Gaita.

Asimismo, el Poder Ejecutivo regional entregó otros reconocimientos no sólo a vocalistas e instrumentistas, sino también a agrupaciones que hicieron posible que el ritmo zuliano se declarará como Patrimonio de Interés Cultural y Artístico de la Nación y sea escuchada e interpretado en todo el mundo.

El Gobernador Omar Prieto explicó que el pueblo de Venezuela vive y disfruta la Gaita, por lo que este 8 de noviembre donde se conmemora la siembra de Ricardo Aguirre y a la vez se celebra el Día de la Gaita porque este respetable gaitero, que dejó un legado y su escuela no muere sino que se siembra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s