GABRIEL RODRÍGUEZ LLEGA A LAS ÁGUILAS DEL ZULIA POR ENGELB VIELMA

Navegantes del Magallanes oficializó a través de sus redes sociales un trueque con Águilas del Zulia en el que adquirieron los servicios del infielder con experiencia en Grandes Ligas Engelb Vielma, por el joven también defensor del cuadro interior Gabriel Rodríguez.

En cambio Rodríguez, que se convierte en el tercer pelotero que llega vía cambio a Maracaibo durante la “temporada muerta”, tras los caretas Héctor Sánchez y José Godoy. Solo tiene 18 años y en 2019 fue su primera zafra en el sistema de granjas de MLB.

Perteneciente a Indios de Cleveland, participó en categorías rookie, en las que bateó para .231 en 56 pugnas, con 48 indiscutibles, diez dobles, cuatro triples y tres cuadrangulares, para impulsar 39 rayitas y pisar el plato en 32 ocasiones.

El marabino de 26 años, con experiencia de cuatro temporadas en la LVBP y un café en las mayores (2018, Orioles de Baltimore), defenderá su tercera camiseta en el circuito luego de debutar en Tigres de Aragua durante la campaña 2015-16, y estar los últimos dos certámenes en el “nido rapaz”.

En su trayectoria, tiene 74 imparables, nueve dobles, tres triples y 54 carreras anotadas, todo en 102 encuentros y 318 veces al bate. Solo ha disputado dos postemporadas en su carrera y se destaca más en el fideo, al tener porcentaje de .921 en el campocorto (74 choques); .1000 en segunda base (siete juegos) y .909 en la “esquina caliente” (seis).

En las ligas menores su promedio vitalicio es de .252 en 595 compromisos, con 81 extrabases y 277 carreras anotadas, además de 84 bases robadas. Ha defendido la posición seis del diamante en 513 confrontaciones, para un porcentaje de fildeo de .957 (99 errores y 303 doble plays concretados).

Actualmente es agente libre y los valencianos, que todavía tienen sobre sus hombros el peso de las sanciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), reciben con beneplácito sus servicios. “Necesitábamos un short stop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”, argumentó la comisión deportiva bucanera a su departamento de prensa.

Meridiano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s