Empresas salieron perjudicadas en la bolsa por el anuncio de la vacuna contra el covid-19

El anuncio de los prometedores de los resultados de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer BioNTech está dejando ganadores y perdedores en los mercados bursátiles.

El principal ganador fue la farmacéutica estadounidense, que saltó un 13% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street el lunes tras anunciar que su vacuna.

Asimismo, las acciones de BioNTech se dispararon un 26%.

Las acciones de Pfizer subieron a 41,58 dólares la acción, frente a los 36,40 dólares al cierre del viernes.

Zoom Video Communications Inc. y Peloton Interactive Inc., la compañía dedicada a vender bicicletas estáticas con clases en vivo a través de una moderna pantalla, se encontraban entre las principales en declive del mercado.

Zoom se desplomó un 16% en las primeras operaciones, mientras que Peloton Interactive se desplomó un 13%.

“La rotación que está haciendo el mercado está más allá de cualquier imaginación con Nasdaq en territorio negativo y Russell 2000 en el límite”, dijo Alberto Tocchio, gerente de cartera de Kairos Partners.

“Seguiremos viendo cierta rotación de los ‘ganadores’ “a los ‘rezagados”.

Otras empresas que atienden a los consumidores en línea como Wayfair Inc. y Etsy Inc. cayeron tras la noticia de la vacuna. Ambos caían más del 10%, mientras que Pinterest Inc. se hundió un 6,9%.

Netflix Inc. cayó un 5% y Amazon.com Inc. cayó un 3,1%.

Las empresas de alto vuelo que fabrican y venden kits de prueba de Covid-19 como Quidel Corp. colapsaron cuando los inversores sopesaron cómo se verían las pruebas si una vacuna se desarrolla y distribuye con éxito.

Las acciones de las aerolíneas y los cruceros ayudaron a llevar el S&P 500 al alza ya que los inversores acudieron en masa a compañías que habían caído en desgraciadebido a que los viajes y vacaciones globales se detuvieron.

Las compañías de cruceros, incluidas Carnival Corp., Royal Caribbean Cruises Ltd y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., aumentaron más del 20% en las primeras operaciones del lunes.

American Airlines Group Inc. subió un 24%, United Airlines Holdings Inc. subió un 18% y Southwest Airlines Co. y Delta Air Lines, Inc. subieron más del 10% cada una.

Los operadores de parques temáticos que van desde Comcast Corp y Walt Disney Co. hasta Six Flags Entertainment Corp y Cedar Fair aumentaron.

Las acciones de Disney se dispararon un 10%, mientras que Six Flags y Cedar Point aumentaron un 22% y un 18%, respectivamente.

Las acciones de viajes compartidos subieron con Lyft Inc. surgiendo un 16% y Uber Technologies Inc. subiendo un 7,5%.

Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s