Ministro de Defensa de Colombia: Willy Meléan tenía tres alertas de la Interpol

Bernardino Meleán Frontado, de 37 años, era uno de los delincuentes más buscados del estado Zulia por los delitos de homicidio, extorsión y lesiones, según el Ministerio de Interior y Justicia. Tenía tres alertas rojas emitidas por la Interpol por robo agravado, extorsión y homicidio, informaron autoridades este 7 de noviembre. 

“Willy Meleán”, como era conocido el líder de la banda “Los Meleán”, fue asesinado en medio de un procedimiento dirigido por la Policía Metropolitana de Bogotá en el municipio Sabana de Torres, en el departamento de Santander ocurrido el 6 de noviembre.

En el hecho también fueron detenidas dos personas en Santander, dos en Bogotá, otro miembro de la banda falleció en medio del enfrentamiento y un policía resultó herido, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, durante una rueda de prensa este sábado. 

“En Venezuela se dedicaban a la extorsión secuestro, robo agravado, homicidio, terrorismo, narcotráfico y asociación para delinquir. En el 2018 se trasladaron a Colombia y sus operaciones delincuenciales y se concentraron en el homicidio y tráfico de armas”, dijo Holmes Trujillo.

Meleán Frontado mantenía su centro de operaciones entre Cabimas, Maracaibo, Santa Rita y Miranda, municipios del estado Zulia, y las ciudades del departamento de Santander, donde rentaba propiedades con identidades falsas para ocultarse, aseguró. 

Su nombre figuraba entre los criminales más peligrosos del Zulia junto al de Sleiter Leal, asesinado en junio en Bogotá, y el de Erick Alberto Parra, conocido como “Yeico Masacre”, buscados por las autoridades colombianas por al menos 40 asesinatos registrados en los departamentos de Magdalena, Guajira, Santander y Cundinamarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s