FUERTES LLUVIAS. TRES PERSONAS DESAPARECIDAS TRAS DESBORDAMIENTO DEL RÍO CAPARO EN RUBIO, TÁCHIRA

Las fuertes precipitaciones también han afectado a los municipios San Diego, Santa Barbara, El Cafetal, Cañaveral, según pudo constatar el cuerpo de bomberos de la ciudad

La madrugada de este domingo, fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Caparo en la ciudad de Rubio, estado Táchira y extraoficialmente se informa de tres personas desaparecidas.

Los municipios más afectados fueron: San Diego, Santa Barbara, El Cafetal, Cañaveral, según pudo constatar el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Radio Fe y Alegría Noticias aseguró que pudo constatar cómo la fuerza del agua arrastró todo a su paso: neveras, enseres y hasta vehículos. La lluvia comenzó a las 11:00 de la noche del pasado sábado.

Un habitante del sector El Cañaveral explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que fue cuando regresó la electricidad a esa zona, que se percataron que la quebrada que pasa frente a sus hogares se había desbordado.

“Cuando bajamos a ver, vimos que el agua se había llevado muchas cosas. De un supermercado que está aquí cerca el agua arrastró todo. A una familia le llevó todos sus enseres”, contó.

Cerca de las 4:00 de la mañana de este domingo el agua había calmado su curso. Sin embargo, el vecino señaló que de otras partes del municipio seguían llegando mensajes de auxilio de personas que manifestaban que habían casas derrumbadas, personas desaparecidas y fallecidas.

La mañana de hoy, la gobernadora de ese estado, Laydi Gómez, informó que Protección Civil ya estaba en la zona «realizando pesquisas y asistencia, por los daños causados».

#08Nov Rubio

Equipos de @PCivilTachira ya se encuentran en la zona realizando pesquisas y asistencia, por los daños causados ante desbordamiento del Río Carapo la noche del día #Sabado07Nov pic.twitter.com/eHX2YtMly6

— Laidy Gomez (@laidygomezf) November 8, 2020

Circulan en redes sociales videos de habitantes de las zonas afectadas, en los que se observan las calles inundadas e importantes pérdidas materiales.

Anoche fue una pesadilla en mi ciudad, Rubio estado #Tachira 🇻🇪.

La fuerte lluvia provocó desbordes de quebradas en el Cafetal y en la Palmita.

Decenas de familias perdieron enseres, otros sus viviendas fueron afectadas. pic.twitter.com/ROX57p0Wmr

— Fito Baptista 🗂️ (@fitobaptista) November 8, 2020

Emergencia en #Rubio #Junin #Tachira quebradas y ríos derbordados. Todo el municipio en emergencia, los cuerpos de emergencia necesitan ayuda. Noche del domingo 8Nov… @TachiraNews @Angel89Marquez @FreddyBernal @lanacionweb pic.twitter.com/TZ2io7oH1h

— Lorena Alvarez (@Alvalorena) November 8, 2020

Con información de Tal Cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s