USUARIOS PASAN HORAS EN LAS COLAS. CABIMAS SIN TRANSPORTE Y LAS POCAS EXISTENTES SON UTILIZADAS PARA ACTOS POLÍTICOS

Chóferes ya comenzaron a cobrar el bono navideño desde el 1 de noviembre.

Enfrentar el grave problema  del transporte público en Cabimas se ha convertido en una verdadera odisea para los usuarios de este servicio que prácticamente ha desaparecido y las pocas unidades que hay pertenecen a particulares que buscan es ganar más dinero sin importar la necesidad de quienes están a la espera de un bus para movilizarse a sus sitios de destinos.

Durante estos primeros días del mes de noviembre y en la semana de flexibilización aumenta el flujo de pasajeros quienes desean trasladarse al área comercial, de bienes y servicio, instituciones educativas o a realizar asuntos personales y buscan del servicio de transporte, pero el mismo se ha visto limitado ya que está siendo utilizado para los actos de  arranque de campaña rumbo a las parlamentarias, sin importar la necesidad que tiene el pueblo de este importante servicio público.

Este jueves 5 de noviembre, en la Terminal de Pasajeros de Cabimas ubicada en el Centro Cívico las colas eran interminables y la paciencia de los usuarios se agotaba junto con el malestar  de no tener certeza si en verdad iba a llegar una unidad que los llevara hasta su destino.

Entre el comentario de los fiscales de líneas y de algunos usuarios era que la ausencia de transporte en esta semana obedece a los actos políticos con motivo del inicio de la campaña electoral con miras a las elecciones parlamentarias, donde los partidos políticos contratan a las unidades de carga masiva de pasajeros para movilizar electores hasta los sitios de concentración de la actividad política, como fue la realizada este jueves 5-Nov. el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo la cual contó con la presencia del primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien vino  a oficializar  el inicio de la campaña electoral en el estado Zulia

Lisbeth Pereira, residente de Punta Gorda manifestó que tenía casi dos horas en la Terminal de Pasajeros a la cual había llegado a las 10 de la mañana luego de una odisea para salir de su casa hasta el centro de la ciudad. “No hay unidades suficientes y es mucho el tiempo de espera”.

 Otro que se quejó de esta situación fue Marcelino Tigrera, residente de La Montañita, quien señaló que llegó al casco central de la ciudad caminando dese su casa con el objetivo de ahorrarse un pasaje y regresar en la buseta o cualquier otra unidad de transporte, pero la espera era larga y el calor y sol sofocante.

Rosa Uzcategui es habitante del sector  Francisco de Miranda y manifestó también su preocupación al tener que caminar varios kilómetros diarios por que el transporte es insuficiente y escaso.

Bono Navideño

Otras de las quejas de los usuarios del transporte es el aumento que hicieron los choferes en menos de un mes del decreto en gaceta oficial del costo del pasaje urbano establecido en 30 Bs y ahora deben cancelar 40 de lunes a viernes y sábado y domingo 50, por concepto del bono navideño, que según los trabajadores del volante comienza a regir desde el 1 de noviembre hasta el 6 de Enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s