NOVIEMBRE MES AZUL. PARA PREVENIR Y CONCIENCIAR SOBRE LA SALUD MASCULINA

El  19 de noviembre se celebra  día internacional del hombre , pero el  objetivo es crear conciencia sobre los riesgos del mal, que afecta cada vez a más hombres en el país.

Después de unirse a “Octubre rosa”, para concienciarse sobre la importancia de la prevención y cura del cáncer de mama, la iniciativa ahora gira en torno a “Noviembre Azul”, una campaña a favor de la salud humana, para combatir el cáncer de próstata y motivar a la población masculina a exámenes preventivos.

En los consultorios oncológicos, el cáncer de próstata es la primera enfermedad con mayor índice. De ahí la relevancia de la “Noviembre Azul” para desmitificar la dolencia.

La mayoría de los hombres tiene que prestar más atención a su salud. En comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a: Fumar y beber, tomar decisiones poco saludables o riesgosas, advierten las instancias de salud.

Estas condiciones de salud que afectan solamente a los hombres, como el cáncer de próstata y bajos niveles de testosterona. Muchos de los principales riesgos que enfrenta el sexo masculino, como el de cáncer del colon o enfermedades cardiacas, pueden prevenirse y tratarse con un diagnóstico anticipado.

Los exámenes previos pueden determinar afecciones en forma temprana, cuando es más fácil tratarlas. Es importante someterse con regularidad a los estudios médicos necesarios.

¿QUÉ ES EL CÁNCER DE PRÓSTATA?

El cáncer de próstata es un tumor maligno muy frecuente que aparece generalmente a partir de los 40 años, es el desarrollo de células indiferenciadas (malignas) dentro de la próstata, más frecuentemente detectadas en la región posterior cerca del recto, pero pueden localizarse en cualquier lugar de la próstata e incluso fuera de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s