CONAS CAPTURA A SIETE “SOLDADOS” DE BANDA EXTORSIVA “EL BRAM”, CUYO LÍDER OPERA DESDE COLOMBIA

Los señalan de suministrar información de potenciales víctimas de extorsión y de disparar a locales comerciales y lanzarles granadas.

Cinco hombres y dos mujeres vinculados con la agrupación criminal “El Bram”, dedicada a la extorsión y a actos terroristas contra comerciantes en el estado Zulia fueron detenidos por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el municipio Maracaibo.

Los capturados fueron identificados como Aracelis del Socorro Blanco Caro, de 19 años; Jean Carlos García Velasco, de 22, alias “Pelo ‘e Guaya”; Jibert Francos Soto Díaz, de 30, de sobrenombre “El Yirber”; Ignacio José Jiménez Zamora, Darling Soto Blanco, Peter Alexánder Espriella Salcedo, de 34 años, y Enyerson Eduardo Cabrera Villalobos, de 20, apodado “El Pollito”.

Presuntamente, los detenidos estaban relacionados con suministro de información de potenciales víctimas de extorsión al jefe de la banda, que opera desde Colombia, además de atacar locales comerciales y casas de los comerciantes con disparos y granadas, detalla una minuta del Conas.

Los funcionarios llegaron hasta el sector La Macandona, parroquia Raúl Leoni, de Maracaibo, para practicar diligencias relacionadas con dos expedientes por extorsión, además de ejecutar las órdenes de aprehensión contra los siete individuos.

El Conas colectó una escopeta calibre 16 milímetros, cuatro municiones calibre nueve milímetros, un Chevrolet Caprice, un Chevrolet Optra y ocho celulares, en los que se determinó la participación de estas personas en los actos terroristas de los que se les acusan, dijo la fuente militar.

Con información de VF

Deja un comentario