CICPC-Cabimas se alzó con “Cangrejo de Plata” por investigación sobre “Los Hacking de Tierra Negra”

La subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, Zulia, se alzó este año con la plata en los premios “El Cangrejo 2020” por su investigación contra la banda de ciberdelincuentes “Los Hacking de Tierra Negra”, la cual obtuvo 718 puntos en su evaluación.

“El Cangrejo” es un galardón anual que entrega premios de oro, plata y bronce para las investigaciones policiales más destacadas que se hayan efectuado durante el año en curso. Sobre el premio de plata, la Junta Directiva del CICPC felicitó a la División de Delitos Informáticos y a los sabuesos de la Delegación Municipal de Cabimas por su arduo trabajo.

De acuerdo con la delegación de este municipio, si investigación «consistió en el desmantelamiento de una banda de ciberdelincuentes, quienes cometiendo hackeos de miles de cuentas de correo electrónico, perpetraron miles de fraudes electrónicos en contra de víctimas a nivel nacional e internacional, operando desde el sector Tierra Negra, de la ciudad de Cabimas».

Para su trabajo, la División de Delitos Informáticos y la Delegación Municipal de Cabimas hicieron uso de novedosas técnicas de investigación científica y tecnológica que permitió la identificación y captura de uno de los líderes de la banda, de 13 de sus secuaces y ordenar la captura de otros 43 implicados.

El “Cangrejo de oro” lo obtuvo con 771,5 puntos la investigación titulada “Fletes de la Muerte” de la División de Robo y Hurto de Vehículos de Caracas; y el “Cangrejo de bronce” se lo ganó con 629,5 puntos, “Los Topos: Muerte en Aguas Servidas”, investigación de la Delegación Municipal de Simón Rodríguez.

CICPC Cabimas Vía Instagram/NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s