845 FAMILIAS PODRÍAN VERSE AFECTADAS POR ROTURA DE MURO DE CONTENCIÓN POR ARREMETIDA DEL RÍO CHAMA

La crecida del río también ponen en peligro la producción de más de 10 mil hectáreas de plátano. principal rubro agroalimentario de la zona.

En estado de emergencia se decreta al municipio Francisco Javier Pulgar ante la actual situación que se registra en el sector UPS Bicentenario, específicamente a la altura del Boche de Pueblo Nuevo-El Chivo, como consecuencia de la socavación del muro de contención, donde queda un metro aproximado para desbordarse el río Chama, por la margen derecha hacia el municipio platanero, así lo informó la directora de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción , comisaria Yomaira Salas.

Este viernes 6 de noviembre, la autoridad municipal de seguridad, detalló que de ocurrir el desbordamiento del río Chama hacia el municipio Francisco Javier Pulgar, quedarían afectadas unas 845 familias y más de 10 mil hectáreas de producción del plátano.

En tal sentido, la comisaria Salas, anunció que cumpliendo instrucciones del alcalde Luis Urbina los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, se encuentran en el lugar, a su vez que el mandatario municipal ha decretado estado de emergencia y está diligenciando toda la logística (maquinarias y motosierras) necesarias para la reparación de inmediato del muro de contención del río Chama.

Por último, Salas añadió que desde ya la dirección de Salud y Agroalimentaria se gestionan medicamentos y alimentos en caso de producirse una inundación, así como tambien posibles refugios para los afectados.

Con información de NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s