Muere venezolana al tratar de cruzar la frontera chilena

Una venezolana, de 45 años, murió este lunes mientras intentaba cruzar de manera clandestina la frontera chilena a la altura de Colchane.

La víctima, identificada como Yuselí Inestroza, habría sufrido una descompensación luego de intentar arribar al país de manera irregular junto a su familia, soportando extremas condiciones climáticas.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima venía junto a su hermana y sobrinos, pero al llegar al límite entre Bolivia y Chile se habría empezado a sentir mal, desvaneciéndose en la zona.

También Inestroza era suegra de Ricardo Araujo Parra, de 24 años, a quien desconocidos asesinaron el pasado 27 de septiembre en la avenida Clotario Bless & Departamental en Santiago.

Mario Palma, mayor de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, detalló que la hermana de la aludida llegó a pedir auxilio a la unidad policial, pero los intentos de reanimación no fueron suficientes.

El resto de la familia fue derivada a una residencia sanitaria para hacer cuarentena a la espera de que el Servicio Médico Legal entregue las causas del deceso.

Carabineros descartó que el cuerpo de la afectada presentara intervención de terceras personas.

Javier García, alcalde de Colchane, criticó las políticas públicas en materia de migración, indicando que este caso “es una muestra de la incapacidad para controlar este proceso además de la carencia de coordinación de las cancillerías de los países”.

Consignar que en la zona norte del país se prevé que residen cerca de 3.000 inmigrantes que llegaron a Chile de manera irregular.

24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s