Joe Biden está más cerca del triunfo

Pasadas las 23, hora GMT, el conteo de la agencia AP confirmó la victoria de Joe Biden en Michigan, otro de los estados clave que conquistó el candidato demócrata en las últimas horas.

Hasta el momento, el aspirante demócrata aventaja a Trump por 264 delegados frente a 214, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. Para ganar la contienda se necesitan 270 electores.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados distribuidos en función de la población de cada uno de los estados. El candidato ganador en cada uno de esos estados, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios; y el aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

De esta manera, y mientras avanza a paso lento el conteo en el resto de los estados, las miradas están fijas ahora, principalmente, en Nevada. Con el 75% escrutado, Biden se impone por poco menos de un punto.

No obstante, las autoridades electorales locales dijeron hoy por la mañana que el conteo de votos se había suspendido y que se reanudará recién el jueves.

Los otros estados en los que falta confirmar los resultados son Alaska (3), Georgia (16), Carolina del Norte (15) y Pensilvania (20). En el primero, con el 50% escrutado, Trump tiene una ventaja de 31 puntos.

Pero en los otros tres el conteo también viene reñido. Con obtener alguno de ellos le bastará a Biden para ganar la elección, sin necesidad de esperar los resultados de Nevada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s