Google agrega función «No Molestar»

Gmail está incorporando un nuevo aviso o señal que permitirá a los usuarios indicar expresamente que están ausente y que no se les moleste vía chat. Así, podrán estar tranquilos cuando solo quieran ingresar a ver sus correos y no quieran conversar con nadie en Google Chat.

Gmail ya contaba con una opción que indicaba el estado o estatus de actividad de un usuario dentro del chat, pero era una función automática que se activaba cuando Google detectaba o no actividad. Sin embargo, con esta nueva herramienta los usuarios serán los encargados por si mismos de colocar el estado de «Ausente». Al hacerlo, el sistema mostrará al usuario como fuera de línea para el resto de sus contactos. Esto, sin importar si está activo o no, y así podrá concentrarse en lo que está haciendo, sin interrupciones.

La activación de este control de actividad se hará dentro de Google Chrome, en la parte superior, arriba de las pestañas que clasifican las distintas bandejas de entrada de correo del usuario. Al desplegar la opción no solo aparecerá el estado «Ausente», también, se mantendrán dos estados más: el «Automático» que deja a potestad de Google indicar su estatus con base a la actividad que tenga en la plataforma, y una tercera opción que es «No molestar» que silencia también las notificaciones.

Deja un comentario