UNT Zulia: “Salario mínimo en Venezuela no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz”

Zulay Medina, economista y secretaria de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, manifestó que “el salario mínimo en Venezuela no alcanza ni para comprar un kilo de harina de maíz precocida”.

Medina coemntó: “El venezolano está pasando hambre por culpa de un régimen que solo se preocupa por mantenerse en el poder y no piensa en las necesidades de la población”.

Asimismo, expresó que en la actualidad muchos de los venezolanos perciben el salario mínimo de 400 mil bolívares más un bono por concepto de “alimentación” por un monto similar al sueldo, lo cual a su criterio es una burla para todos los trabajadores.

“El Banco Central de Venezuela (BCV) devalúa la moneda todos los días. Maduro prometió que acabaría con el dólar paralelo y es el mismo ente oficial el que está acabando con todo al incrementar el valor del dólar con relación al bolívar, nadie puede vivir con 0.77 centavos de dólar como salario mensual, ni la nación más pobre del mundo”, afirmó.

Indicó que Venezuela es el país con el salario mínimo más bajo del continente latinoamericano y se encuentra por debajo de Cuba en donde el salario de un trabajador llega a los 15 dólares.

“Las medidas económicas que ha aplicado el gobierno desde Chávez hasta la actualidad son fallidas. El aparato productivo nacional se encuentra destruido, el control cambiario, las expropiaciones y el control de precios en los productos ha obligado que muchos empresarios decidan cerrar e irse del país por no contar con las garantías para continuar operando, lo cual genera una elevación en los índices de desempleo y el gobierno lo que hace es ofrecer bonos a través del carnet de la patria como si con eso la gente va a poder cubrir las necesidades de las personas”, esgrimió.

“En la actualidad una familia de 5 integrantes necesita percibir unos 350 dólares mensuales para poder cubrir la canasta alimentaria, lo que se traduce en más de 181 millones de bolívares según la tasa del BCV (Bs. 181.030.850,00) y aún así el gobierno pretende que una familia se sostenga con 400 mil bolívares que eso no alcanza ni para pagar el transporte público en una semana”, agregó.

Consulta popular

La secretaria de organización de UNT Zulia, aprovechó para invitar a la población zuliana a participar en la convocatoria que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el propósito de rechazar las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Desde el 5 al 12 de diciembre estaremos activados en las calles del Zulia para recoger la expresión del pueblo a través de esta gran consulta popular, amparados en el artículo 70 de la Constitución nacional, con la cual rechazaremos el fraude electoral convocado, autorizaremos todas las medidas de presión necesarias para lograr el cese de la usurpación y reiterar nuestro llamado a elecciones presidenciales y parlamentarias libres como mecanismo para buscar una solución definitiva a la crisis en el país”, aseveró.

Nota de Prensa/ UNT Zulia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s