Trump: «Estamos frente a un fraude»; Biden: «Vamos camino a una victoria»

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la madrugada de este miércoles que obtuvo «resultados fenomenales” en las reñidas elecciones presidenciales en las que se enfrentó al demócrata Joe Biden, mientras aún se espera la finalización del conteo de votos.

“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, explicó en un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por funcionarios y simpatizantes. En varios estados, como Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, el conteo aún no pudo ser completado debido a la gran cantidad de votos anticipados enviados por correo en el contexto de la pandemia de coronavirus. Por esta razón, en la madrugada del miércoles aún no hay un resultado claro en las elecciones presidenciales.

Junto al vicepresidente Mike Pence, con quien comparte la boleta para la reelección, Trump enumeró durante su discursos sus victorias del día: “Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, Texas. Está muy claro que hemos ganado Georgia. Así mismo claramente hemos ganado Carolina del Norte. Aún tenemos vida en Arizona. Pero más importante estamos ganando Pensilvania por mucho”.

«Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación», anunció Trump hacia las 2:30 de la mañana del miércoles (6:30 GMT) desde la fiesta organizada en la Casa Blanca para unos 150 invitados.

En camino a la victoria

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que estaba “en camino” a ganar la elección presidencial, en un discurso ofrecido a sus seguidores desde la ciudad de Wilmington, en Delaware.

“Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes», agregó, en referencia a la tardanza en el conteo de los votos en numerosos estados precisamente por el uso diseminado del voto por correo como opción para mantenerse al resguardo de la pandemia de coronavirus.

“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó el candidato de 77 años.

Deja un comentario