SIGUE LA PROTESTA DE CALLE. DIRECTORES Y SUPERVISORES CIRCUITALES AMEDRENTAN A DOCENTES QUE SE MANTIENEN EN DESOBEDIENCIA PEDAGÓGICA

La mañana de este miércoles 4 de noviembre nuevamente docentes del Estado como de la Nación salieron a la calle a levantar su voz de protesta pacífica y exigir  por una mejor calidad educativa y un salario justo, mientras que los directores y supervisores circuitales amedrenta a docentes que se mantienen en desobediencia pedagógica.  

Yajaira Hernández, presidenta del SUMA Cabimas señaló hizo un llamado a los directores y supervisores  que no continúen con el acoso y persecución contra los docentes que están haciendo uso de la Constitución Nacional para hacer sus reclamos, de esta situación hay pruebas como mensajes de textos y llamados a docentes donde pretenden obligarlos  bajo amenazas a mantenerse en las instituciones de lo contrario se les abrirá un expediente administrativo.

 Es necesario recordar, que hay inamovilidad laboral, las instituciones educativas no están en condiciones para recibir a su personal administrativo ni docente, no hay transporte, como tampoco efectivo, dijo la presidenta del Suma Cabimas.

Destacó que como sindicato van a defender a todos los docentes que se encuentren en esta situación, por lo que también le hacen un llamado a los padres y representantes a que apoyen estas acciones de calle que de manera pacífica se viene realizando en todo el país en apoyo de los maestros que están formando a sus hijos.

La actividad en Cabimas se desarrolló en las afueras de la E.B.E Jesús Enrique Rodó, ubicada en la carretera H de Cabimas, con la presencia de Jovito Lara en representación de la FVM/Cabimas y de Maribel Suárez, presidenta del Sindicato Educativo Regional del Zulia (SERZULIA), donde  los maestros con pancartas en manos y volanteo y con la presencia  de José Meleán, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos manifestaban sus peticiones, mientras que en los alrededores funcionarios del Sebin con celular es en manos captaban   cada movimiento que ellos ejecutaban.

Digifoto/Miriam Zambrano

Algunas de las consignas de los carteles manifestaban “Los maestros nos estamos muriendo de hambre”; “No existen condiciones para el inicio de clases a distancia”,  “No tenemos asistencia médica , ni servicios funerarios”; “El patrono no garantiza una educación de calidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s