RELACIONada a fraude con dólares. Tres miembros de la banda “Hacking de Tierra Negra” detenidos por el Cicpc en Cabimas

Deiny José Guillén Mavarez (32 años), Dalvinson Antonio Prieto Landaeta (21 años) y un adolescente de 17 años fueron detenidos por fraude electrónico durante un procedimiento del del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cabimas, estado Zulia, reportaron este 4 de noviembre. 

A los tres hombres los identificaron como miembros de la banda “Los Hacking de Tierra Negra” relacionada con ofertas engañosas por medio de WhatsApp y redes sociales. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Cicpc el 31 de octubre en la calle Rodríguez del sector Tierra Negra, parroquia Carmen Herrera de Cabimas. El adolescente es apodado “Lulo Flow”.

 Prieto Landaeta estaba solicitado por el Tribunal Tercero de Control, extensión Cabimas, por los delitos de asociación para delinquir, acceso indebido y oferta engañosa.

 En uno de los equipos incautados por los oficiales, un Iphone 11 Pro, arrojó después de uan revisión que tenía información de al menos 2.000 correos electrónicos que habían sido vulnerados por medio de la modalidad de phishing.

La banda de “Los Hacking de Tierra Negra” ha sido identificada por las autoridades del Cicpc como una organización que se dedica a la utilización de esquemas electrónicos de estafa para obtener acceso a una cuenta de correo y suplantar la identidad de otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s