Desde Caicoc, Sunagro inscribió y actualizó personalmente el sistema SICA de empresarios de Cabimas

Para evitar al 100% la actividad de gestores ilegales, la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (CAICOC) fue sede de la jornada de inscripción y actualización del Sistema Integral de Control Agroalimentaria (SICA) realizada por Sunagro en beneficio de los empresarios que necesiten de la permisología SADA.

Esta jornada, que solo se realizó este 4 de noviembre con una exigencia simplificada de requisitos, fue traída tras el trabajo mancomunado de Caicoc, Fedecamaras Zulia y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) a aquellos comercios que laboran distribuyendo  y trasladando más de 100 kilos de alimentos de un punto a otro.

«Es muy importante resaltar que el principal objetivo es acabar con la gestión llegal del SADA y por esto se sacó a Sunagro de la capital del Zulia (Maracaibo) para que el proceso sea hecho directamente por la institución y el comerciante», destacó José González, presidente de Caicoc.

Asimismo, el gremialista aseveró que los restaurantes, abastos, productores agropecuarios, entre otros, suelen pensar que pagar a gestores para ser ingresados al SICA facilita el proceso de trasladarse hasta Maracaibo, pero en realidad lo entorpece al tratarse en su mayoría de estafadores.

Sobre esto, Elizabeth Hidalgo, directora estadal de Sunagro Zulia comentó que en su despacho suele recibir denuncias de personas que pagaron cantidades cuantiosas en dólares para gestionar el SADA y esa es una situación que se les escapa de las manos.

«En está ocasión el equipo de Sunagro vino presencialmente a Lagunillas y Cabimas, próximamente iremos a Baralt y nos estaremos desplegando en otros municipios para facilitarles el proceso de inscripción y actualización a los comercios», informó Hidalgo.

Por último, la representante de Sunagro hizo un llamado a los empresarios y comerciantes a formar parte de las jornadas, pues el SADA es un código que no tiene fecha de vencimiento y les evita problemas engorrosos con las autoridades de seguridad al momento de trasladar grandes cantidades de alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s