Johannes Hernández: “había que plantear un partido inteligente ante Pantoja”

El entrenador venezolano Johannes Hernández y su cuerpo técnico volvieron a celebrar en República Dominicana y están a un paso de lograr su clasificación a los cuartos de final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que alcanzarán si sacan un resultado positivo en la última fecha ante Delfines del Este.

“Enfrentamos al campeón de la LDF, un equipo con más poder económico, con jugadores mucho más experimentados, cuatro futbolistas de la selección nacional de República Dominicana , jugadores de exportaciones buenas y había que plantear un partido bastante inteligente, sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta, porque así como a nosotros nos gusta tener el dominio de la pelota, a ellos también y estábamos claro que iba a ser un factor bastante importante”, aseguró el DT criollo, quien tiene como asistente a su compatriota y ex futbolista José Félix Gutiérrez.

El entrenador agradeció a su línea defensiva el trabajo realizado, “a pesar de algunos desaciertos que tuvieron, que son normales dentro de un juego, estuvieron bastante aceptable, una muy buena línea de trabajo en general dónde Francis González fue el más sobresaliente, por lo que tenemos que destacar eso. En ataque estuvimos muy conectados, entre Miguel Ramirez, Samir de la Rosa y Jairo Jean, comandados por un David Velaztegui, de verdad que fue muy fructífera. Un poquito más retrasados Ergy Berking y Alexander Vidal, quienes hicieron rombos de juego durante todo el partido y generaron varias ocasiones de gol”.

Acotó que el partido fue muy trabado pero también con mucho ida y vuelta, donde tuvimos que remontar dos ocasiones para ganar. “Nos expulsaron dos jugadores, quedamos con nueve y así conseguimos el 3-2, por lo que hay que aplaudir el esfuerzo de los futbolistas, por seguir en la lucha de la clasificación. Nos queda el partido del fin de semana ante Delfines del Este y hay que plantear otro partido muy inteligente para clasificar a los cuartos de final”.

Hernández tuvo palabras para el defensor central venezolano Erlan Díaz, quien forma parte de su plantilla y a quien le ha dado la oportunidad de llevar la cinta de capitán en los últimos tres partidos, al ser “un tipo que aporta mucho con su experiencia y tiene otro tipo de plus, por ser venezolano juega otro tipo de fútbol, de verdad se ha ganado al grupo de manera muy sana, con mucho trabajo”.

De igual manera elogió la labor que cumple dentro de su cuerpo técnico José Félix Gutiérrez, quien ha tenido la responsabilidad por su experiencia en ataque de dirigir esa línea y cataloga que ” su aporte ha sido muy importante. José Félix ha estado trabajando la línea ofensiva y también la función de preparador físico. Tiene una dualidad en esta temporada y ha hecho las cosas de una manera muy profesional. Es mi mano derecha, un gran amigo, un excelente profesional y gran persona. Eso suma muchas cosas y él tiene un camerino bastante amplio en el fútbol venezolano. De verdad que me siento bastante contento por el trabajo que venimos realizando”.

Por último, el DT también valoró el trabajo del preparador de porteros dominicano Luis Yuveres, quien fue portero profesional, está trabajando muy fuerte porque mis porteros son todos jóvenes, tiene 17, 18 y 19 años. No pudimos traer un guardameta de experiencia, porque ya estaban tomados casi todos, pero los estamos proyectando dentro de este proceso adaptativo que estamos llevando, por la pandemia hay muchos recursos que fueron limitados y de la mejor manera los estamos utilizando, por lo que es importante hacer esa acotación”.

Luis Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s