En cabimas: la escuela E.B.E “Los Rosales” en abandonO por la pandemia

El crecimiento en los casos por coronavirus ha obligado al Gobierno Nacional a decretar la suspensión de las clases en todos los niveles educativos y la implementación de diferentes estrategias para continuar el vínculo entre docentes y estudiantes de forma virtual. Después de casi siete meses y medio de la suspensión de las clases presenciales en los planteles educativos, algunas escuelas acumulan olvido ante la ausencia de mantenimiento.

En la Escuela Básica Estadal “Los Rosales” se replican las imágenes deprimentes por falta de mantenimiento. Por donde antes ingresaban niños y adolescentes al plantel, ahora luce abandonado y descuidado, las plantas han crecido y la basura son ahora parte de la imagen en estos días en que la Pandemia impuso el nuevo ciclo escolar desde casa. Mientras que los roedores se pasean de un lado a otro de sus pasillos.

Una maestra de la escuela primaria E.B.E “Los Rosales”, expone que el descuido en el plantel educativo no está en disposición de una celebración de cualquier actividad escolar. Al no haber certidumbre sobre un retorno próximo a las aulas de forma física, parece haber poco interés en reparar los inmuebles, que al acumular deterioro resultarán más caros y complicados de arreglar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s