Iglesias de la COL abrirán sus puertas al público este 5-Nov

El obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, informó a este medio que a partir del próximo 5 de noviembre los templos católicos de toda la Costa Oriental del Lago (COL), estado Zulia, abrirán nuevamente sus puertas a los feligreses locales.

«Gracias a Dios ya tenemos los equipos parroquiales de bioseguridad, tenemos todo el material que se necesita, los productos de desinfección y de protección para brindarles seguridad a los feligreses y a los sacerdotes», explicó el obispo, para después mencionar que recordarán en todo momento las medidas de prevención del coronavirus.

Adicionalmente, los feligreses solo podrán ocupar un 40% de la capacidad de congregación de personas de los templos para permitir el distanciamiento social entre cada uno.

Obispo Angel Francisco Caraballo Fermín|Fotografía: Roselín Acosta

La reactivación de las labores religiosas de cara al público ocurren después de casi ocho meses de que el presidente Nicolás Maduro anunciara, el pasado marzo, la cuarentena nacional contra la pandemia del coronavirus, enfermedad que para hoy ha cobrado ya la vida de 801 personas en el país.

Sobre esta enfermedad, el prelado Caraballo Fermín mencionó que la pandemia brindó a la población tiempo para reflexionar sobre que «somos frágiles y, en la fragilidad, no hay distinción de raza, no hay distinción de clase social ni de credo» y asegura que, al final de todo, todos los hombres y las mujeres del mundo pertenecen a la especie humana.

Asimismo, destacó que el coronavirus, si bien ha afectado negativamente la vida de miles, también ha promovido la vivencia y el reencuentro en familia. Sin embargo, el líder de la Diócesis de Cabimas resalta la importancia de que la pandemia demostró que la iglesia no es el templo, si no el lugar donde se rinde oración a Dios. «En las casas, cada familia es una iglesia doméstica y, como tal, tienen que orar», expresó el Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín.

Deja un comentario