CABIMAS. CALLE 18 DE LOS LAURELES SUMERGIDA EN GRAVE PROBLEMAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Transitar por la calle 18 del sector Los Laureles no es nada fácil, cuando la vialidad se encuentra en deplorable estado, la capa de asfalto ya desapareció y los huecos se hacen presentes en la vía que conduce a Los Laureles Viejos en la parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.

Par los habitantes de este sector la situación se torna complicada al momento de hacer uso del transporte público el cual desapareció del lugar ante el estado de abandono de la vía, son varios los kilómetros los que deben caminar aquellos que se encuentran  distantes de la carretera H, por donde circula el transporte público según lo informado por Hermes Infante.

Digifoto/Miriam Zambrano

Señaló el residente de la calle 18 de octubre, que la Alcaldía de Cabimas abrió una zanja para la sustitución de un colector y no se terminó la obra, lo que ha llevado que se deteriore aún más la carretera y el problema de las aguas servidas se mantenga.

Digifoto/Miriam Zambrano

Desde hace tres meses la comunidad no goza del servicio de agua potable por tubería y dependen de la compra a los camiones cisternas con un precio nada inaccesible.

Los vecinos manifiestan que la falta de alumbrado en la calle favorece la acción del hampa por lo que se han organizado para instalar filamentos.

 Raid Reyes habitante de la calle 18 de Los Laureles manifiesta que los trabajadores que salen de sus casas en horas de la madrugada son sometidos por la acción del hampa que está desbordada en el sector por lo que se requiere mayor vigilancia policial. “Aquí atracan a las personas y los “choros” se esconden en el cementerio, el cual tienen como guarida de delincuente”.

Digifoto/Miriam Zambrano

La Basura un gran problema de contaminación

La calle 18 de octubre y todo sus alrededores están llenos de basura, los vecinos señalan que el servicio municipal es deficiente, pero tampoco hay sentido común y lanzan los desechos sólidos a las avenidas y espacios públicos del sector de Los Laureles Viejo.

Digifoto/ Miriam Zambrano

Sin atención médica

Otro de los problemas planteados por la comunidad, es la ausencia de servicio médico en el sector, el ambulatorio que funcionaba en la localidad tiene meses cerrado, ahora cuando más se necesita por la pandemia no cuenta con personal médico, insumos y está totalmente abandonado.

Digifoto/Miriam Zambrano

Marcos Paredes manifestó que la construcción del otro ambulatorio para atender a un mayor número de población es hoy una obra inconclusa a pesar de lo avanzado de la misma, hoy es un espacio convertido en relleno sanitario y totalmente enmontado sin dolientes gubernamentales, mientras que los enfermos del sector deben recurrir a otros centro de salud en busca de atención médica.

Los vecinos de la calle 18 de Los Laureles le hacen un llamado a las autoridades municipales a los concejales de la parroquia a que se aboquen atender las necesidades de esta población “si quieren votos, trabajen por su pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s