Hipismo. Raffstar se triple coronó en la Rinconada

Raffstar lo consiguió, se coronó por tercera vez en la Rinconada. Con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Nelson Castillo, Rafftar alcanzó la triplecorona este domingo, 1 de noviembre, y se convierte en el 9no ejemplar en conseguir este logro en el país.
El 2020 no solo será recordado por la pandemia del COVID-19, sino que entrará en la historia del deporte por triunfos que fanáticos tenían años esperando. Octubre le dio a los Dodgers de los Ángeles su séptimo título de Serie Mundial luego de 32 años de sequía, mientras que noviembre permite que Raffsrar haga historia y alcance la triple corona después de 10 años cuando lo lograra Water Jet en el 2010.
Raffstar ganó de manera contundente los tres clásicos que conforman la Triple Corona; Clásico José Antonio Páez, Clásico Cría Nacional, Clásico República Bolivariana de Venezuela. En redes sociales, los seguidores del hipismo no dejaron de celebrar este triunfo “Hoy la hípica nacional está de fiesta, habemus triplecoronado”, es uno de los comentarios se logra leer con la etiqueta #Raffstar.
Los ejemplares que han logrado triplecoronarse en el hipismo venezolano son: Grandisco (1960), El Comisario (1972), Iraquí (1985), Catire Bello (1992), Polo Grounds (2005), Taconeo (2007), El Gran César (2008), Water Jet (2010) y Raffstar (2020), mientras que el jinete que registra el mayor número de trimplecoronas es Emisael Jaramillo, quien lo ha logrado en tres oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s