Diócesis de Cabimas celebró su Misa Crismal tras casi siete meses pasada la Semana Santa

Con solo la presencia de los sacerdotes y de los ministros que les prestan servicios, la Diócesis de Cabimas, estado Zulia, celebró desde la Catedral “Nuestra Señora Virgen del Rosario” la Santa Misa Crismal del jueves santo este 1º de Noviembre.

Sacerdotes entrando a la Catedral de Cabimas|Fotografía: Roselín Acosta

Está misa, planificada para hoy en solemnidad ante el Día de Todos los Santos, dio inicio desde las 10:00 a. m. y fue presidida por el Excmo. Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo de Cabimas, quien informó en entrevista con este medio que este evento se suele celebrar dentro de la Semana Santa, pero la pandemia de la Covid-19 lo impidió. «Esperamos hasta hoy 1º. de noviembre, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, para celebrarla».

Por estás razones, la Santa Misa Crismal se efectuó casi siete meses después de lo que dicta la tradición católica, sin la presencia de los feligreses y en transmisión virtual, para realizar la renovación de las promesas sacerdotales, para bendecir los santos óleos y consagrar el Santo Crisma.

Foto cortesía

Posterior a la misa, los presbíteros Víctor Meléndez y Stiwer Berfon realizaron un emotivo homenaje al padre Andrés Eloy, quien falleció el pasado julio por Covid-19 y quien en vida fue Vicario General de la Diócesis y Párroco de la Catedral de Cabimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s