OMS: Pacientes de Covid-19 pueden sufrir graves efectos secundarios de largo plazo

Hasta ahora, no se tiene una cifra real de afectados, sin embargo, sí se conoce que una gran cantidad de pacientes del coronavirus siguen presentando efectos secundarios de leve, mediana o grave magnitud, según lo advertido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síntomas secundarios de largo plazo:

  • Fatiga
  • Tos o dificultad para respirar
  • Inflamación y lesión de los principales órganos, incluidos los pulmones y el corazón
  • Efectos neurológicos y psicológicos

«Es realmente preocupante el amplio espectro de síntomas que fluctúan con el tiempo, los cuales a menudo se superponen y pueden afectar cualquier sistema en el cuerpo», expresó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien manifestó preocupación por estos efectos que presentan, por un largo lapso de tiempo, los pacientes, hayan sido o no hospitalizados.

Además, el representante de la organización máxima de la salud destacó que estas personas que fueron contagiadas demuestran la ineficacia de la inmunidad de grupo, la cual provocaría «un número muy importante de personas que tendría que enfrentarse a una larga recuperación».

Ante esto, Tedros exhortó a los líderes de gobierno de todos los países tomar en cuenta las necesidades de esta población de infectados con la Covid-19 y que le garanticen servicios de atención primaria, especializada y rehabilitación.

EFE/EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s