HOY SERÁ LA TRADICIONAL BAJADA . MUESTRAN Y BENDICEN LOS CUATRO MANTOS QUE USARÁ LA CHINITA EN SUS FIESTAS PATRONALES 2020

La bajada del Retablo de la Virgen de Chiquinquirá se realizará en horas de la tarde en el interior del recinto, y no en la Plazoleta como es tradición desde hace más de 15 años.

A través de una transmisión en vivo, los creyentes y fieles devotos a la Virgen de Chiquinquirá presenciaron este viernes 30 de octubre el Santo Rosario, la eucaristía y la bendición de los mantos que usará la Reina Morena en sus fiestas patronales 2020.

El párroco de la basílica, Nedward Andrade, informó que la bajada del Retablo de la Virgen de Chiquinquirá se realizará en horas de la tarde de este sábado 31 de octubre en el interior del recinto, y no en la Plazoleta como es tradición desde hace más de 15 años.

Antes de la bendición de los mantos , el padre Nedward Andrade, párroco y rector de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e iglesia de San Juan de Dios, agradeció a los artistas que realizaron los cuatro mantos que lucirá la Virgen y recordó a los fieles que “todos deben diseñar y tejer el manto de la unidad y la comunión”.

“Dios y nuestra Madre les premie con mucha vida y salud la obra que va a embellecer y a llenar de esperanza y amor a tantos hermanos nuestros”, dijo Andrade a los diseñadores presentes.

Su tradicional bajada

Para hoy sábado 31 de octubre,  será la tradicional bajada del retablo de la Santa Imagen de la patrona de los zulianos y contará solo con la presencia de 166 personas como medida de bioseguridad. Los feligreses podrán apreciar el acto mediante una transmisión en vivo a través  del canal 11 y  en cadena regional como también a través de las redes sociales.

En su bajada, la Reina Saladillera vestirá un manto en honor al personal médico que lucha contra la pandemia de Covid-19. Este tiene sobre un fondo celeste, decorado en encajes y piedras, las manos de la Chinita con una camándula y sobre ellas una cruz verde que simboliza el área de la Salud.

El segundo, de múltiples colores y con un mapa amarillo de Venezuela, es dedicado al doctor José Gregorio Hernández y lo llevará el 18 de noviembre.

Un manto con cortes de espejos y en tono dorado, que será usado en la Aurora, está inspirado en “La Campeona de la Salud”, como la llama el pueblo zuliano.

Durante la ceremonia de bendición de los mantos también fue presentado uno rosado sin culminar con una cruz plata en su centro que llevará en la liturgia parroquial.

Precisó que las fiestas patronales de La Chinita de este año estarán “enmarcadas en la preservación de la vida. “Con bioseguridad tendremos el regalo de poder contemplar a la virgen expuesta en las puertas de la basílica a través de riguroso protocolo. Un día que se avisará”, indicó Andrade y señaló que el templo permanecerá cerrado durante las fiestas patronales.

Con información Versión Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s