En tiempo extra. Cóndores del Zulia perdieron ante los Cangrejeros

Pese a su fuerte jugada en el segundo y tercer cuarto de lo que fue el encuentro número dos de la Superliga de Baloncesto 2020, los Cóndores del Zulia, bajo el mando de Gustavo García, cedieron ante la presión de los Cangrejeros de Monagas y perdieron con un marcador 74-71 durante tiempo extra.

Ambos equipos fueron desde el primer momento a la ofensiva, buscando lograr la mayor cantidad de encestadas posibles para desestabilizar a sus oponentes. En la primera cuarta del partido, los zulianos con 15 puntos contra los 17 de los Cangrejeros lograron mantener un ritmo estable.

Su estrategia, sin embargo, comenzó a mostrar sus frutos en el segundo  cuarto cuando la incursión de Melvin Zambrano y Lisandro Duarte posicionaron al equipo con 36 puntos, siete por sobre el marcador de los Cangrejeros. En este tiempo fue resaltable las jugadas con rápidas transiciones y diversos triples de los Cóndores.

La buena racha se mantuvo hasta finales del tercer cuarto, cuando los zulianos iban 51-45 y ya llevaban 18 balones perdidos. Para finales del último cuarto, los Cangrejeros de Monagas reinvindicaron su juego y remontaron, tras triple de Edison Figueroa y un doble imparable de Amos Acosta, 61-60 contra los Cóndores, quienes se las arreglaron para empatar el juego aun habiendo perdido tres tiros libres.

El juego fue destacable y emocionante durante sus cuatro tiempos, sin embargo, el momento más importante de las jornadas de este 31 de octubre, fue cuando se dictó un tiempo extra para determinar el ganador.

Ambos equipos, que se encontraban empatados con un marcador 61-61, dieron en ese momento el todo por el todo, siendo el resultado final el conocido 74-71 a favor del conjunto de Monagas, dirigido por Jorge Arrieta.

En este partido de la primera jornada de la Superliga, el juego más resaltante fue el del cangrejero Edison Figueroa, quien logró 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 7 robos, seguido de su compañero Acosta, quien obtuvo 15 puntos y 3 rebotes.

Mientras, el cóndor Zambrano terminó como máximo anotador con 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, y Lisandro Duarte aportó 15 puntos y 5 rebotes para el juego de los zulianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s