UN NIÑO DE TRES AÑOS FALLECIDO Y OTRAS TRES PERSONAS HERIDAS TRAS EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN VIVIENDA EN MARGARITA

El director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, lamentó que sea la tercera vez que se repita un episodio similar en la misma urbanización, como consecuencia de la acumulación de gases en los apartamentos.

Un menor de tres años de edad muerto y otras tres personas gravemente heridas saldo de explosión de un  apartamento ubicado en la planta baja de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el sector La Auyama del municipio Maneiro en la Isla de Margarita.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la familia del apartamento 32A encendió un bombillo y una aparente concentración de gas causó la fuerte explosión, generando,afectando a la familia contigua.

Ambos apartamentos quedaron destruidos. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, actuaron prontamente trasladando a los heridos al hospital Luis Ortega de Porlamar.

Las personas afectadas por la explosión fueron Maria Hernández 68 años, quién sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo y está en condiciones críticas ; Angélica Jiménez, 47 años, quien resultó con quemaduras en el 98% de su humanidad y está con ventilación mecánica.

El menor que sobrevivió a la tragedia fue identificado como Estefano Ramírez, de 8 años y sufrió quemaduras en 95% de su cuerpo, siendo críticas sus condiciones y está con ventilación mecánicas en terapia intensiva del hospital Luis Ortega.

Según los vecinos del urbanismo una fuga de gas pudo desatar la explosión que también afectó dos apartamentos.

El director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, lamentó que sea la tercera vez que se repita un episodio similar en la misma urbanización, como consecuencia de la acumulación de gases en los apartamentos.Los heridos fueron trasladados por funcionarios del cuerpo de bomberos al hospital central Luisa Ortega de Porlamar. Sus familiares exigen que sean transferidos a un centro especializado en pacientes con quemaduras.

CONTROL. Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta tienen bajo control el siniestro registrado en un apartamento de la urbanización La Auyama en #Margarita. Informan tres heridos con quemaduras graves pic.twitter.com/lHwoOe8OpJ

— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) October 30, 2020

Con información de El Oriental del Monagas/EU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s