Cabimas SE queda sin gas y las familias comienzan a recolectar leña para cocinar

El 70% de los habitantes en la urbanización Ciudad sucre en Cabimas están sin gas doméstico desde hace dos meses aproximadamente y la escasez comienza a ser dramática, así que las familias han comenzado a cocinar en leña. Desayuno, almuerzo y cena (cuando hay economía para las tres ingestas), son ahora menús de paciencia y humo para el asma.  

La estampa de la cocina a leña es cada vez más habitual en un país en crisis acostumbrado a la escasez de casi todo y, en pleno siglo 21, parece la única solución por el momento ante la falta de explicaciones oficiales de porqué no llega el gas. Los más afortunados cuentan con una cocinilla eléctrica para toda la familia, aunque los constantes apagones que pueden dejar durante horas sin luz al país tampoco ayudan con la efectividad de este método. 

“Siempre que veo leña, paletas de madera, lo que sea, lo recojo; porque ahora le doy uso constante”, explica un habitante. “Primero miramos por las calles alrededor de casa, a ver si hay suerte y encontramos algo. Nos vamos caminando y llevamos una carretilla y a veces lo tomamos como una especie de diversión, de hacer otras cosas. No queda otra que pensar así. No nos vamos a morir de hambre porque no haya gas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s