Vacunación masiva contra la Covid-19 en Venezuela será en abril de 2021

Nicolás Maduro, informó este miércoles que estima para el mes de abril de 2021 iniciar la vacunación masiva contra la covid-19, la cual espera que lleguen a Venezuela en enero de Rusia y China.

“Tengo gran esperanza que en el primer trimestre de 2021, y he puesto como meta el mes de abril, para que Venezuela inicie la vacunación masiva (contra la COVID-19)”, dijo Maduro en rueda de prensa virtual con medios internacionales en el Palacio de Miraflores.

El Ejecutivo anunció que continúan las conversaciones con los gobiernos de Rusia y China para contar con las vacunas que desarrollan actualmente ambos países para combatir la pandemia que ha provocado el SARS-Cov2.

“Tengo mucha fe que en el primer trimestre de 2021, podamos comprar millones de vacunas y además producirlas en Venezuela, para empezar la vacunación masiva a médicos, enfermeros, personal sanitario, maestros, estudiantes, a nuestros viejitos y adultos mayores, y personas con enfermedades de base, de riesgo, y luego el resto de la población venezolana. No será un proceso corto ni fácil, pero lo haremos”, aseguró.

Ensayos de la Sputnik V

Sobre los ensayos que se realizan actualmente en Venezuela sobre la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, indicó que más de 2 mil voluntarios están participando, entre ellos ha asido precisamente el exmandatario de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya.

Recordó que son dos dosis, la segunda debe ser aplicada a los 21 días. “En estos términos se está evaluando la vacuna. Esperemos que termine el período de la fase 3 en Venezuela, los organismos científicos rusos y venezolanos darán a conocer los resultados”.

Igualmente, el mandatario destacó el progreso de la investigación sobre la molécula DR-10, que proviene de una planta natural y cuyo proceso científico y biológico ha permitido producir un medicamento que esta siendo utilizado como tratamiento complementario a pacientes contagiados, a quienes se les ha logrado anular los efectos adversos del coronavirus.


Comentó que esta molécula, como aporte de Venezuela al esfuerzo mundial en la lucha contra la COVID-19, se suministra en forma de jarabe, con sabor neutral, que se toma cada cinco horas en cucharadas y permite anular los efectos del coronavirus y lograr la recuperación rápida.

Este avance de la medicina venezolana será publicado próximamente en las revistas médicas y científicas especializadas.

VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s