ZONA RURAL SANTA RITA. PÉSIMA VIALIDAD Y FALTA DE TRANSPORTE PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LOS HABITANTES DE EL GUANÁBANO

Los habitantes de la zona rural del municipio Santa Rita, específicamente los que residen en el km 25 vía El Guanábano deben afrontar diariamente el problema del transporte público el cual desapareció  del lugar ente el evidente deterioro de la vialidad y la falta de combustible. 

Mary Pereira, es una trabajadora social que habita  en esta comunidad del municipio Santa Rita, donde las acciones de los tres ni9veles de gobierno no se han hecho presente y se observa en los graves problemas que en materia de servicio publico vie este pueblo que se dedica a la ganadería y al cultivo de algunos rubros agrícolas.

Destacó, que los vecinos deben enfrentar diariamente caminatas kilométricas que le permitan salir del poblado hacia la zona urbana y para ello deben salir desde bien temprano en la madrugada y esperar que una persona bondadosa o los camioneros les puedan dar la cola, que el transporte urbano desapreció por completo.

Indicó que el estado de la vialidad es de total intransitabilidad , con enormes huecos en varios de sus tramos y han pasado ya varios gobiernos regionales y nadie se aboca atender el clamor del pueblo, lo cual también afecta a la producción agrícola y ganadera que tampoco puede salir del lugar  generando pérdidas en los pequeños productores.

Al igual que el resto del municipio Santa Rita, la población rural de El Guanábano, también presenta graves problemas con el agua potable, por lo que deben recurrir a la compra de pipas a los camiones cisternas, cuyo precios son inaccesibles para la población en su gran mayoría de escasos recursos económico.

Omaira Morales por su parte manifestó, que la población recurrió nuevamente al uso de la leña para cocinar, las bombonas del gas tampoco llegan al poblado y cuando lo hacen es a un precio dolarizado, sin ningún tipo de control.

 Otros de los problemas que también afecta a la población es la recolección de la basura, servicio que el gobierno municipal no ejecuta en esta comunidad, la cual se ve obligada a quemar los desechos sólidos, con la finalidad de evitar la proliferación de moscas y  otros insectos así como  roedores. 

Los pobladores de El Guanábano también están incomunicados, desde hace mucho tiempo Cantv no funciona y esto representa un grave problema para la población estudiantil que ahora escucha sus clases a distancia por la pandemia y las actividades son asignadas por esta vía. Por lo que se decidió que lo docentes de las escuelas cada 15 días entreguen un cuaderno con las actividades para que los padres y representantes ayuden  sus hijos en dichas tareas escolares.

Los vecinos hacen un llamado  las autoridades competentes a que tomen en cuentan  las necesidades de esta población del municipio Santa Rita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s