Alcaldía de Lagunillas incorpora dos camiones compactadores al sistema de recolección

Con dos camiones compactadores, la Alcaldía de Lagunillas aspira palear el grave problema de la acumulación de basura en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago.

Con recursos propios obtenidos gracias a la recaudación de impuestos municipales, el alcalde bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, adquirió dos unidades compactadoras, que se suman a los 6 camiones que actualmente tiene el municipio para realizar el servicio de recolección de desechos sólidos.

“Hoy estamos haciendo entrega de dos camiones compactadores, uno de ellos totalmente nuevo comprado con recursos propios gracias al uso eficiente, transparente y honesto de los intereses del pueblo de Lagunillas y el otro lo hemos repotenciado tras un convenio con Pdvsa, todo esto por encima de la  pandemia y las sanciones del gobierno norteamericano que han generado un impacto en nuestra economía”, dijo la máxima autoridad Leonidas González, quien estuvo acompañado de la Primera combatiente, Yudiris Leal; Norvis Bracho, director de Sedemaul; Ramón Parra, titular de la dirección de Infraestructura y Servicios, concejales bolivarianos y demás miembros del gabinete municipal.

El Alcalde agregó que con estas dos unidades están incorporando 8 camiones a la planificación diaria que ejecuta la Alcaldía Bolivariana en las 6 parroquias del municipio Lagunillas, con el fin de atender las necesidades de las comunidades en materia de servicios públicos, e “igualmente con recursos propios ya estamos adecuando otras 2 unidades y próximamente con el convenio que acabamos de establecer con Pdvsa incorporaremos dos más, eso quiere decir que el municipio tendrá un total de 12 camiones a final de año para así acercarnos a la meta”, expresó.

Mencionó que gracias a la incorporación de estas 2 unidades “junto a los concejales y los Clap estamos coordinando rutas de limpieza en los 20 ejes territoriales con el fin de que cada camión tenga un eje específico y ampliar la recolección de los desechos sólidos”.

Así mismo dio a conocer que inician un plan de limpieza de final de año con la ampliación de cinco cuadrillas que suman más de 300 hombres y mujeres que estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio.

En ese sentido se profundizará la recolección de desechos en los espacios públicos y la frecuencia de recolección en conjuntos residenciales, zona comercial, corredores viales, centros de salud e instituciones educativas de Lagunillas.

Para culminar, el alcalde Leonidas González instó a denunciar a aquellos choferes de camiones privados que se hacen pasar por trabajadores de la Alcaldía “y que le quitan a los residentes hasta 4 productos para botarles la basura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s