Zulia. 346 patios productores recibieron financiamiento, insumos y semillas

En una jornada realizada desde el municipio La Cañada de Urdaneta, 346 dueños de patios productores de diferentes jurisdicciones del Zulia recibieron financiamiento, kits de bio-insumos, semillas y herramientas de parte del Ministerio para la Agricultura Urbana (MINPPAU).

De acuerdo con lo informado por Johan Vera, coordinador regional del Minppau en el estado Zulia, estos fueron beneficios otorgados desde el Fundo Casa Blanca, situado en el sector La Chinita de la parroquia Chiquinquirá, a 200 patios productores pertenecientes al municipio La Cañada de Urdaneta, 100 a Colón, 33 a San Francisco y 13 a Maracaibo.

En el caso de La Cañada de Urdaneta, el financiamiento y los insumos serán destinados a la producción de más 30.000 metros cuadrados, para un rendimiento aproximado de 60.000 kilogramos de alimentos que contribuirán al autoabastecimiento comunal y familiar de la zona.

Por su parte,  Greicys Barrios, ministra del MINPPAU, sostuvo que la iniciativa forma parte del cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, que tienen como principal objetivo el impulso de la Gran Misión AgroVenezuela.

Banca y Negocios

Deja un comentario