CANSADOS DE CAMINAR. HABITANTES DE CABIMAS RECLAMAN UNIDADES YUTONG PARA EL TRANSPORTE URBANO

Los vecinos manifiestan que están cansados de caminar y permanecer horas en las paradas en espera de unidades de transporte. Mientras que el gobernador hace entrega de buses en el Sur del Lago y para Cabimas nada que llegan.

Largas caminatas diarias deben realizar los habitantes de las diferentes parroquias del municipio Cabimas para poder trasladarse de un lugar a otro ante la falta de unidades de transporte que cumplan con normalidad y de manera eficiente este servicio.

Sudada, con los pies hinchados de tanto caminar llega a su sitio de trabajo Norelys Rodríguez una joven de 26 años de edad, quien trabaja como secretaria en el casco central de Cabimas y reside en el sector12 de octubre de la parroquia Germán Ríos Linares, dice que esto es una verdadera odisea la que vive diariamente para poder cumplir con sus obligaciones laborales, desde hace mucho tiempo la Ruta Bello Monte dejó de prestar sus servicios y ni siquiera carros piratas ya cubre la misma. “El problema de la gasolina agudiza aún más el problema”, acotó.

Por su parte José Polanco residente de Miraflores, parroquia Carmen Herrera,  manifiesta que debe caminar hasta la carretera H para poder abordar un autobús y son más las veces que se va caminando ya que cuando logra conseguir una unidad esta viene full de pasajeros, ya que no se respeta el distanciamiento social por la cuarentena, por lo que decide caminar también a su sitio de destino.

Son muchos los lamentos de los usuarios del transporte público, quienes se quejan de la falta de unidades a pesar de los ofrecimientos que ha realizado el alcalde de Cabimas y el propio gobernador y nada que llegan, así lo señaló María Mavares, una señora de la tercera edad, quien manifiesta que el pasaje preferencial aquí en Cabimas no se respeta.

Desde comienzo de este año 2020 las 17 rutas de transporte urbano que funcionaban en Cabimas desaparecieron prácticamente en su totalidad y escasamente hay tres con unidades particulares las que sigue ofreciendo sus servicios, el resto los pasajeros deben caminar.

El concejal de la cámara municipal de Cabimas, Yiber Castañeda había señalado en días pasado que solicitarían a la gobernación del Zulia  las unidades correspondiente para Cabimas, ya que había llegado un lote de autobuses que fueron entregados al gobierno regional  en un acto celebrado ene le estado Yaracuy y sin embargo en la ciudad el transporte urbano está muriendo poco a poco.

Entregan buses en el Sur Del Lago

En aras de optimizar el servicio de transporte público de los municipios del Sur del Lago, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, entregó ocho autobuses Yutong desde el Estadio Municipal Isaías Segundo Montiel en Santa Bárbara del municipio Colón, los cuales fueron puestos a la orden del pueblo.

En compañía del Alcalde del municipio Colón, Bladimir Labrador, Luis Urbina del municipio Francisco Javier Pulgar, Wilmer Ariza de Catatumbo y el protector de Sucre Gullibert Antúnez; Prieto Fernández explicó que este es el primer lote de autobuses que serán enviados al eje de la zona Sur del Lago para que nuestro pueblo pueda seguir desarrollándose en sus trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s