VECINOS DE LA ZONA NORTE. “NO HAY INTENCIÓN GUBERNAMENTAL EN RECUPERAR Y PONER EN FUNCIONAMIENTO LA ESTACIÓN DE BOMBEO “LA F” EN CABIMAS”

Presumen que hay un “negocio redondo” con los camiones cisternas y ventas de agua en botellón, por lo cual no asumen el compromiso que tiene con el pueblo.

Nuevamente  vecinos de la zona norte de Cabimas levantaron su voz de protesta para exigir al gobierno regional, municipal e Hidrolago a que fijen posición en cuanto a la recuperación y puesta en funcionamiento de la Estación de Bombeo “La Misión” mejor conocida como “La F”, ubicada en la carretera F, barrio Francisco de Miranda de la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

Jorge Sosa, habitante de la zona norte y miembro del Comité Pro defensa de la Estación de Bombeo “La F” en representación de los 24 mil habitantes afectados por la prolongada falta de agua recordó que en el mes de febrero la el alcalde de Cabimas se comprometió con las comunidades a iniciar los trabajos de recuperación de estos espacios lo cual incluía el corte y recolección de la maleza, escombros que pudieran existir en el sitio y  desechos sólidos e igualmente la construcción de la cerca perimetral y que para el mes de junio ya se debería estar entregando totalmente equipada  con sus bombas, tablero eléctrico, oficinas acondicionadas y la vigilancia del área, con lo cual se garantizaba el bombeo  para el beneficio  de  los sectores de Francisco de Miranda, Los Olivos, Don Bosco, Bello Monte, La Misión, Amparo, Amparito, El Golfito, Miramar, Las Malvinas, entre otros.

De ese ofrecimiento han trascurrido ya ocho meses y las comunidades siguen sedientas y sometidas a comprar agua a camiones cisternas A   precio de dólar sin ningún tipo de control así  como los botellones de agua potable,  los cuales también aumentan de precio semanalmente.

Esta situación y  la falta de apoyo gubernamental tanto del gobierno municipal y de la gobernación y del secretario de enlace en la COL, Rafael Nava, nos hace presumir que existe un “guiso con buenos dividendo”  que aleja cualquier posibilidad a que la zona norte de Cabimas logre tener agua por tubería, según lo manifestado por Carlos Ciccarelli, miembro del Comité Pro rescate de la Estación de Bombeo “La F”.

Destacó que no se justifica tanta indolencia gubernamental, son  más de 24 mil habitantes afectados cuyo presupuesto económico no les alcanza para alimentarse ni mucho menos para estar comprando la pipa de agua en 250 y hasta 300 mil bolívares.

 Al unísono lo vecinos gritaban “queremos agua, basta de engaños del presidente de Hidrolago”, quien por tercera vez no respondió a la convocatoria formulada por las comunidades agrupadas en 12 consejos comunales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s