Activan en Lagunillas Plan Núcleo Duro 2020 para combatir la desnutrición infantil

En beneficio de niños de entre 6 meses y 5 años que sufren de vulnerabilidad nutricional, la alcaldía de Lagunillas junto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) activaron en el municipio zuliano el Plan Núcleo Duro 2020.

El plan está siendo realizado por un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Humano bajo la dirección de la primera combatiente, Yudiris Leal, y el INN. La idea es llevar en las próximas semanas la asistencia nutricional a las seis parroquias que integran la jurisdicción lagunillense.

Los beneficiados, hasta ahora, fueron más de 200 infantes de los sectores El Larense II y Silencio Norte, de la parroquia Paraute, «los cuales fueron desparasitados y se les entregó una crema de arroz para reforzar su estado nutricional» tras haberse sometido a una evaluación nutricional, según lo informó el Edmith Millán, nutricionista y dietista del INN.

Asimismo, Minghel Domínguez, concejal del municipio Lagunillas, indicó que el plan también de está trabajando en articulación con los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBBCH) locales.

NP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s