UNIVERSIDADES PRIVADAS. GOBIERNO TRABAJA EN RESOLUCIÓN PARA REGULAR COSTO DE MATRÍCULAS

 

Según un estudio realizado, cada mes un estudiante debe pagar entre 120 y 260 dólares por su educación en una institución privada, por lo que ha aumentado considerablemente la población de becados.

Los Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria y de Comercio Nacional, trabajan en conjunto en una resolución que regule el costo de las matrículas en las instituciones universitarias privadas, así lo informó el ministro César Trómpiz.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Trómpiz expresó que actualmente el sector universitario se desarrolla a través del Plan Universidad en Casa, que consiste en la constitución de educación en línea. Aseguró que para este mes de octubre se han venido incorporando todas las universidades del país, con el objeto de mantener la prosecución educativa a través de diferentes metodologías.

Las universidades venezolanas y sus estudiantes no escapan de la grave crisis que atraviesa el país. De acuerdo con un reportaje publicado por Crónica Uno, cada mes un estudiante debe pagar entre 120 y 260 dólares por su educación en una institución privada, por lo que ha aumentado considerablemente la población de becados.

Trómpiz detalló además que en este periodo, en el «esquema 7+7 plus», se estudia que pueda haber encuentros para activar los laboratorios, las prácticas profesionales y las pasantías de los estudiantes de educación universitaria.

«El 90% de las universidades tienen prosecución activa, con una efectividad del más del 83% de activación de los estudiantes y los docentes», señaló el Ministro.

 Banca y Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s