Leopoldo López llegó a España y se reunió con su familia

Leopoldo López llegó este domingo a Madrid, España pudiéndose reunir con su familia. Su llegada se produce después de haber permanecido como huésped en la residencia de la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril de 2019. La decisión de salir de la Embajada es una decisión personal y voluntaria.

Luego de que Leopoldo López llegara con éxito al país, la embajada de España se pronunció en un comunicado de prensa sobre las detenciones arbitrarias cometidas por el régimen de Nicolás Maduro. Al López abandonar la Embajada, funcionarios del Sebin llegaron a la residencia del embajador español en Caracas y detuvieron a parte del personal de las instalaciones.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada, así como los registros producidos en domicilios  de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron.

Y añaden: “España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada. Esta debe dirigirse por los propios venezolanos para que se permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s