Ciclistas de Cabimas se unieron al bicicletazo rosareño en honor a la Virgen del Rosario

En honor del cerrar por lo alto las fiestas patronales con una procesión digna pese a la pandemia del coronavirus, más de 400 ciclistas de Cabimas acompañaron este 24 de octubre a la Virgen del Rosario en su primer Bicicletazo Rosareño.

De acuerdo con el secretario de la Asociación de Servidores de María, Eduardo Rivero, este bicicletazo fue impulsado por la idea de exaltar y motivar la fe de los cabimenses a la Virgen del Rosario y de incluir a los ciclistas, los cuales son la comunidad que ha ido en ascenso por los problemas del país y de la pandemia en general.

«Investigando, descubrí que en otros países se celebran eventos parecidos, incluso en Maracaibo han celebrado carreras en honor a la Virgen de Chiquinquirá y nos unimos con patrocinantes, el padre Gustavo Liscano, la Asociación de Servidores de María, entre otros, para realizar la actividad», informó Rivero.

La Virgen del Rosario recorrió junto a los ciclistas más de 24 km de Cabimas|Digifoto: Roselín Acosta

La rodada ciclista comenzó desde las 8:00 a. m., y cómo procesión la santa patrona fue junto a sus más fieles devotos a través de un recorrido de más de 24 kilómetros, según Rivero, que comenzó desde la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, ubicada en la Av. Independencia, pasando por el sector R-10, la Av. Intercomunal y calles adayacentes, la carretera F, la Av. Andrés Bello hasta desfilar una vez más por la Av. Independencia y llegar a su templo de descanso.

Uno de los actos más conmovedores del evento, sin embargo, fue cuando los feligreses de Cabimas salían de sus casas con tal de ofrecer a los ciclistas bebidas y refrigerios para el camino. «Fue grata la sorpresa y ver la recibida positiva de los creyentes católicos», expresó el servidor de María.

«Participar en este evento es algo único, es la primera vez que se celebra el bicicletazo y realmente infunde esperanza, más que todo por este momento tan difícil por la pandemia del coronavirus», expresó el ciclista profesional y jefe de familia, Rosendo Acosta, agradecido de participar en el bicicletazo.

Por su parte, Ricardo Rangel, quien se presentó como un fiel seguidor católico de la Virgen del Rosario manifestó total alegría de que este año pudiera estar en presencia de su patrona y rendirle homenaje. «No había forma en que no me presentara hoy», aseguró con una sonrisa.

Ciclistas se presentaron inmensamente felices de acompañar a su patrona este 24-Oct|Digifoto: Roselín Acosta

El descanso de un año de nuestra Virgen del Rosario

En hombros de sus servidores, la santa patrona dió la bienvenida a los ciclistas|Digifoto: Roselín Acosta

Lamentablemente para los cabimenses, las visitas y las fiestas patronales de nuestra Virgen del Rosario ya están llegando a su fin, pues dentro de poco ya se cumple un mes desde que el 7 de octubre honró con su presencia al municipio.

Previamente a su despedida, la santa patrona se presentará una vez más en un “Cesto de Amor por la Virgen del Rosario” organizado por el periodista John Paul Estwick y el locutor Manuel Navarro en el que entregarán mil platos de alimentos a los ciudadanos.

Según lo informó Eduardo Rivero, mañana a las 5:00 p. m. la Virgen del Rosario se despide de sus feligreses para regresar a su nicho dentro de la Catedral de Cabimas y descansar hasta el próximo año, cuando las festividades en su honor vuelvan a celebrarse.

«La subida de la Virgen a su altar dentro de la catedral podrán verlo en vivo a través de las cuentas en Instagram @catedralcasadetodos y @ServidoresdeMaria_Cabimas», señaló Rivero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s