CABIMAS. LAS AGUAS SERVIDAS AFECTAN A RESIDENTES DE LOS SECTORES LAS 40 Y LAS QUINTAS

Agobiados por la presencia permanente de las aguas servidas que se depositan en las calles 1 y 2 del sector Las 40 y calle 13 del sector Las Quintas en la parroquia  Ambrosio de Cabimas, los habitantes de estas comunidades levantaron su voz para hacer un llamado a la Dirección de Aguas y Drenajes y de Ambiente a que tomen cartas en el asunto.

 Deyanira Díaz, habitante de la calle 2 de Las 40 en representación de su comunidad manifestó que resulta insostenible seguir viviendo en medio de las aguas putrefactas que contaminan el ambiente y deterioran la poca capa de asfalto que le queda a la vialidad.

Digifoto/Miriam Zambrano

Resaltó que esta situación no es nueva y la misma obedece a un colector colapsado desde hace ya varios años ubicado en la calle 13 del sector Las Quintas y cuyas aguas circulan por la avenida Carabobo, calle 1 y 2 de Las 40, generando un grave problema ambiental dentro del drenaje ubicado en el sector donde se depositan estas aguas con desechos fecales, lo que es un foco de  enfermedades respiratorias y de la piel en miembros de la comunidad quienes han padecido de celulitas infecciosas cuyo tratamiento médico ha resultado bastante costoso para poder combatir la bacteria que origina estas aguas servidas.

Digifoto/Miriam Zambrano
Digifoto/Miriam Zambrano

Indicó que en varias oportunidades el vacuom ha acudido hasta el sector y ha vaciado la boca visita pero a los días nuevamente resurge el problema;  la solución definitiva es la sustitución del colector.

Igualmente manifestó,  que este sector también padece de la falta de agua potable por tuberías de manera esporádica es que le llega el vital líquido pero no hay una continuidad según el cronograma de bombeo correspondiente al municipio.

Las calles están totalmente a oscuras, el llamado ha sido reiterado en diferentes oportunidades a la empresa Corpoelec, sin embargo no han recibido respuesta oportuna.

Otro de los aspectos que en materia de servicio público los afecta es el gas de uso doméstico, las casas cuentan con su tubería, pero la presión está muy baja y los obliga a cocinar con hornilla eléctrica o utilizar leña, generando un problema ambiental  y de salud en la población.

En lo que se refiere a las telecomunicaciones se ven afectadas con el servicio de Cantv, donde no hay tono de voz y el internet Abba tampoco funciona por lo cual están incomunicados. Mientras que el servicio de Intercable es otro dolor de cabeza, demasiado costoso para el pésimo servicio que la empresa brinda donde su tarifa no se ajusta a la realidad de la calidad y tiempo de duración del mismo, el cual se ve  constantemente interrumpido.

Recuperan la Plaza Antonio José de Sucre

El trabajo organizado de los vecinos de estos sectores ha permitido la recuperación de la Plaza Antonio José de Sucre, un  lugar de referencia en la comunidad, que sirve de esparcimiento al aire libre para que los niños y la familia puedan disfrutar de sus áreas verdes, la cualse encontraba totalmente enmontada a la espera de respuesta de Imauca o de la Dirección de Ambiente para su limpieza.

Digifoto/Miriam Zambrano

Los vecinos decidieron comenzar su limpieza para evitar que la misma se convierta en basurero público o depósito de animales muertos o chécheres viejos , es por ello que nuevamente hacen un llamado a los organismos competentes a que asuman su responsabilidad de recoger la basura para brindarle a Cabimas espacios limpios, bellos  e idóneo para el disfrute de las familias. De lo contrario el esfuerzo de los vecinos será en vano porque personas inescrupulosas comenzarán a lanzar  basura y toda clase de desperdicios en el muro de monte y maleza Acumulada en el lugar.

Digifoto/Miriam Zambrano

Igualmente este espacio requiere de luminarias para evitar que se convierta en guarida de delincuentes y de actividades de ocio que atentan contra la tranquilidad y moral de los vecinos  del sector. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s