La Pionera. Favoritas 97.9 Fm arriba A sus 26 años en el corazón de Cabimas

Un 23 de octubre de 1994 se encendió el transmisor que daba paso  a la señal que iba a unir a la gente con la primera estación de radio FM, como lo es Favorita la 97.9 Fm.

 Corría el año de 1994 y en Cabimas sólo se escuchaban dos emisoras de Amplitud Modulda (AM) hasta que en el mes de octubre surge una  gran visión de Calixto Rocca Bravo y es lograr la primera concesión para operar una estación de radio en Frecuencia Modulada (FM)  y le cedieron el dial de 97.9 y se da inicio a lo que será un gran acontecimiento con la puesta en funcionamiento de la pionera en la frecuencia FM en la ciudad del “oro Negro” y de la Virgen del Rosario, así lo reseño Argel Ortega, director de Favoritas.

 Recordó que Calixto  Rocca Bravo fue un empresario del sector de la comunicación zuliana,  fue fundador y presidente de Grupo Televisa conformado por varias emisoras cómo Romántica, Líder y Clásicos entre otras. También se desempeñó como presidente del diario Crítica.

Calixto Rocca Bravo y Argel Ortega fundaron esta experiencia radial, el 23 de octubre de 1994 y a lo largo de estos 26 años, Favoritas 97.9 FM, que forma parte del circuito de emisoras de radio Corporación Regional Broadcasting (CRB), es la consentida en los hogares de Cabimas y la COL hasta donde llega su señal imbatible.

Actualmente esta emisora anclada en el corazón del pueblo de Cabimas dispone de una amplia programación informativa, de variedades , rescate de valores y tradiciones, con programación donde se resalta el gentilicio  zuliano a través de un  staff de 20 locutores, que día a día se identifican con su público y dan lo mejor de sí, con una programación de altura, a la par con las nuevas exigencias del medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s