El Golfito de Cabimas supera los dos años sin agua por tuberías

Aquejados por la falta de agua potable por tuberías, habitantes del barrio El Golfito de Cabimas denunciaron que por más de dos años han estado esperando ver brotar el vital líquido desde las tomas de sus hogares.

Sobre esto, la ama de casa Flor Cuevas expresó con profundo malestar que «los cisternas casi no trabajan por el problema de la gasolina y, cuando pasan, cobran a un dólar o más la pipa de agua». Asimismo, la ciudadana reveló que en su mayoría, los habitantes del sector han sobrevivido a la ausencia del agua, recolectando la que puedan de las lluvias torrenciales de esta temporada.

Ciertamente, al aventurarse en las calles que conforman esta zona de la parroquia Ambrosio, cabe resaltar que al menos seis de cada 10 casas cuentan con un entramado sistema de canales caseros para la recolección de agua de lluvia que van desde los techos de sus casas, a través de los canales hechos por lo general de láminas de lata y a través de tubos hasta el tanque de elección.

De acuerdo con lo descrito por Raúl Beltrán, el jefe del consejo comunal del sector cinco de El Golfito, actualmente se está manteniendo conversaciones con Hidrolago en pro de reactivar el servicio.

«No sé cuál será el problema que hay con las bombas de Pueblo Viejo, los de Hidrolago dicen que no llega porque no hay presión de agua», expresó el líder de la comunidad. «Mientras tanto muchos subsistimos de agua de lluvia, de agua traída por hidroDios».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s