Lagunillas. Supuesta emisión de gases tóxicos de Sizuca genera malestar en los ciudadanos

Nubes de humo y gases, supuestamente tóxicos, provenientes de la empresa Sizuca, en Lagunillas, han cubierto gran parte del Parque Industrial, generando una situación de malestar en las comunidades adyacentes ante las posibles consecuencias que esta contaminación podría acarrear.

Según lo denunciado por un ciudadano en Twitter, este problema causado por la fabricante de acero, Siderúrgica del Zulia C.A. (Sizuca), ha ocurrido en más de una vez, lo que atenta con la seguridad ambiental y la salud de los habitantes de la zona, quienes se ven expuestos involuntariamente en la contaminación.

Ante esto, los citojenses de la comunidad exigen a las autoridades municipales de Ambiente, pronunciarse para que regulen y controlen a esta empresa y para que no se hagan de «la vista gorda».

Esta emisión constante y a gran escala de humo y gases incumplen con lo estipulado por Sizuca en su propia Política de Medio Ambiente. «Gestionamos en forma planificada y preventiva, los aspectos ambientales de nuestras actividades para proteger el aire, agua y suelo», expresa la fábrica en su página web.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s