Gremio educativo de Lagunillas se manifestó con Gran Cadena Humana para exigir sus derechos laborales

Tomados de las manos y acompañados de pancartas, miembros del gremio educativo de Lagunillas se presentaron en una Gran Cadena Humana en la avenida Intercomunal, desde la salida de la N, para exigir sus derechos laborales.

El evento se efectuó hoy 21 de octubre desde las 8:00 a. m. pese a la temprana llegada de funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes quisieron evitar el acto de protesta y cedieron tras la mediación con los docentes.

Docentes defendieron su derecho a manifestarse ante los cuerpos de seguridad pública|Foto cortesía

La Gran Cadena Humana de hoy responde a la protesta nacional convocada para exigir mejorías laborales como la contratación colectiva de todos los trabajadores involucrados en el sector educativo, la reactivación del seguro Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y el establecimiento de un salario justo.

Además, este miércoles participaron en la actividad más de 40 educadores, quienes se mantuvieron en sus posiciones de protesta por extensos períodos de tiempo pese a la exposición al sol zuliano y el calor natural de Lagunillas.

Pese al sol y el calor de Lagunillas, educadores se mantuvieron en su lugar de protesta|Foto cortesía

«Cada día que pasa son más maestros que se suman a la protesta nacional; la situación en el sistema educativo no se aguanta; el trabajador no tiene como alimentar a sus hijos ni a él mismo», informó Luis Ángel Gutiérrez, delegado del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia (Sindetezul) a este medio.

Asimismo, el también docente de Lagunillas reprochó que las autoridades educativas de la red circuital deberían apoyar a la causa del gremio docente y realizar un diagnóstico de la situación de cada familia de los maestros de la localidad,  y «no estar persiguiendo y levantando expedientes administrativos pues son ilegales y no tienen base jurídica».

Además de la cadena humana, docentes hicieron presencia en la Av. Intercomunal con pancartas|Foto cortesía
Foto cortesía

Por su parte, Sandra González, delegada de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseveró que su gremio espera la activación de mesas de diálogo con los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y que estos respondan a sus peticiones presentadas ante el Ministerio del Trabajo.

«De lo contrario las protestas seguirán, en el marco que establece la Constitución (CRBV)», aseguró la delegada haciendo referencia al artículo 68 de la CRBV, el cual ampara los actos de protesta pacífica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s